Deja un comentario

Con los ojos abiertos

Me encantan los comentarios que hace Jose Antonio PAGOLA a el evangelio de cada domingo. Y es que nos muestra la esencia del mensaje de Jesús, traduce a nuestro lenguaje de una forma sencilla y clara lo que se nos quiere transmitir. Yo por eso lo reblogueo a nuestro “Pafupa-prafapa” por si a alguno de nosotros nos sirviera para abrir los ojos o mantenerlos abiertos a la realidad que nos envuelve, aunque cada cual, en cuanto a creencias se refiere, haya tomado caminos diversos. Pero vivimos en el mismo mundo y nos afectan los mismos problemas. Saludos prenavideños!!

ecleSALia.net

ojo1 Adviento (A) Mateo, 24, 37-44
CON LOS OJOS ABIERTOS
JOSÉ ANTONIO PAGOLA, lagogalilea@hotmail.com
SAN SEBASTIÁN (GUIPUZCOA).

ECLESALIA, 27/11/13.- Las primeras comunidades cristianas vivieron años muy difíciles. Perdidos en el vasto Imperio de Roma, en medio de conflictos y persecuciones, aquellos cristianos buscaban fuerza y aliento esperando la pronta venida de Jesús y recordando sus palabras: Vigilad. Vivid despiertos. Tened los ojos abiertos. Estad alerta.

¿Significan todavía algo para nosotros las llamadas de Jesús a vivir despiertos? ¿Qué es hoy para los cristianos poner nuestra esperanza en Dios viviendo con los ojos abiertos? ¿Dejaremos que se agote definitivamente en nuestro mundo secular la esperanza en una última justicia de Dios para esa inmensa mayoría de víctimas inocentes que sufren sin culpa alguna?

Precisamente, la manera más fácil de falsear la esperanza cristiana es esperar de Dios nuestra salvación eterna, mientras damos la espalda al sufrimiento que hay ahora mismo…

Ver la entrada original 3.243 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: